Vínculos Noticias una propuesta periodística de narrativa de hechos, análisis y opinión
/ Editorial / Edomex entre los primero lugares de Transparencia en Salud

Edomex entre los primero lugares de Transparencia en Salud

Transparencia en Salud
Vinculos Noticias on Marzo 10, 2017 - 10:32 pm in Editorial, Estado de México, Leer para Creer, Salud

Un estudio realizado por la consultoría  Ar Información para Decidir, especializada en temas financieros y económicos, determinó en su más reciente análisis de Transparencia en Salud que el Estado de México se ubicó entre los primeros lugares por el sano ejercicio de sus finanzas públicas.

La empresa orientada a la asesoría de los gobiernos federales, estatales y municipales; organizaciones del sector privado y asociaciones civiles, llevó a cabo una evaluación de alcance nacional para determinar qué entidades federativas ejercían con responsabilidad los recursos destinados a garantizar servicios de salud a sus habitantes.

Especialistas en materia de finanzas públicas; en el diseño de estrategias de planeación, desarrollo regional, competitividad y análisis gubernamental, así como en programación, evaluación y control de recursos públicos, otorgaron una calificación satisfactoria al Estado de México, ubicándolo en los primeros lugares por las prácticas de eficiencia administrativa en la Secretaría de Salud, a cargo de César Gómez Monge.

Reconocieron a la entidad mexiquense–apenas unas décimas abajo del primer lugar- como el segundo Estado con mejor puntuación (89.98 puntos  en una escala de 0 a 100) otorgándole un nivel alto entre las 32 entidades del país.

El Estado de México rompió las barreras, al obtener el doble de los puntos del índice nacional que se ubicó en alrededor de 45 puntos.

Parecería una broma después de todos los señalamientos al gobierno de Eruviel Ávila Villegas, pero las cifras ahí están y pueden ser sujetas a escrutinio.

Cierto es que existen carencia evidentes tanto en infraestructura, como en personal médico y en el abasto de medicamentos, porque el recurso nunca será suficiente para atender la elevada demanda de servicios de salud en la entidad más poblada y demandante del país, pero al menos los recursos que sí se tienen se ejercen con el compromiso de servir a quienes menos tienen. Al menos eso establece el análisis de Ar Información para Decidir.

Estos resultados podrán ser cuestionados y cuestionables. Quizás lisonjeros  o zalameros. Usted lector inteligente establezca sus propias conclusiones.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook
Email this to someoneShare on Google+Buffer this pageShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageShare on Reddit
0 POST COMMENT

Escribe aquí tu cumentario