Vínculos Noticias una propuesta periodística de narrativa de hechos, análisis y opinión
/ Estado de México / Reafiliar al menos a 12 millones al Seguro Popular

Reafiliar al menos a 12 millones al Seguro Popular

Salud
Vinculos Noticias on marzo 5, 2017 - 4:39 pm in Estado de México, Nacional, Salud, Seguro Popular, Yo Migrante

Este año a nivel nacional se vencen 17.2 millones de pólizas de afiliados al Seguro Popular, por lo que la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), buscará que el porcentaje de re afiliación se aproxime, cuando menos, al 70 por ciento del total, señaló el titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas.

El 70 por ciento, precisó el Comisionado Nacional, representaría renovar las pólizas de por lo menos 12 millones de beneficiarios; cabe destacar que ya no se renovarán pólizas de las personas que tienen otra derechohabiencia y que se continuará con la depuración del padrón de afiliados.

A su vez, Joel Germán Martínez González, director general de Afiliación y Operación de la CNPSS, dio a conocer la CNPSS tiene en los módulos de afiliación de las 32 entidades federativas del país un web servicie, que permite consultar en línea y en tiempo real si las personas que buscan su afiliación al Sistema de Protección Social en Salud han sido afiliados con anterioridad o cuentan con alguna otra derechohabiencia, como pudiera ser del IMSS o del ISSSTE.

El director general de Afiliación y Operación de la CNPSS, destacó que la meta para el presente año en cuanto a la funcionalidad del padrón del Sistema de Protección Social en Salud, con base en la CURP, es del 96 por ciento en su confiabilidad, ya que al realizar el cruce de información con otras instituciones de salud, se tiene la certeza de que el registro corresponde a la persona.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook
Email this to someoneShare on Google+Buffer this pageShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageShare on Reddit

0 POST COMMENT

Escribe aquí tu comentario